sábado, 9 de mayo de 2015

HAY QUE SER FIEL A DIOS

Ríndete a la absoluta fidelidad de Dios   



  A veces el propósito requiere que te rindas a la absoluta fidelidad de Dios



  Lucas 1:46-55 María se rinde a la absoluta fidelidad y se somete a Sus propósitos --aún cuando ella no sabía por qué o cómo sucederían las cosas habladas por el ángel del Señor.



  En algún punto en tu vida, podrías encontrarte en la posición de María. Enfrentando una situación que es difícil de entender y armado solo con la palabra del Señor, tú tendrás que escoger:



    * ¿Abrazar el propósito de Dios junto con las consecuencias desconocidas de tu obediencia?, o   * ¿Rendirte a la incertidumbre de lo desconocido y buscarías la comodidad en lo que parece "menos riesgoso" pero fuera del propósito de Dios?  La Biblia nos dice que "sin fe es imposible agradar a Dios" Parece que la fe es "la moneda" del reino de Dios aquí en la tierra. Por definición bíblica "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"



  En el cumplimiento de los tiempos, la joven virgen judía llamada María tomó una decisión de vida arriesgándolo todo como respuesta a la palabra del Señor. Ella decidió rendirse a la absoluta fidelidad de Dios enfrentando lo desconocido. Ella declaró al Señor "hágase en mí de acuerdo a tu palabra" y el resultado cambió la historia de la humanidad y se cumplió el destino divino más grande de todos los tiempos.



  Otra joven mujer judía llamada Ester enfrentó también una decisión de vida entre lo que parecía muerte segura en las manos de los guardias persas y la posible liberación por la mano de un Dios invisible. ¿Escoger la falsa seguridad de la observación pasiva y ver a su gente exterminada o tomar el camino activo de obediencia enfrentando un claro peligro y la posibilidad de salvar a su gente?



  Mardoqueo le recordó a Ester que aunque la obediencia muchas veces trae consecuencias desagradables, la desobediencia siempre  trae consecuencias terribles. Él le advirtió que aun cuando ella se callara, Dios salvaría a Su gente de alguna manera, pero no la ayudaría a ella ni a su familia. Ester se rindió a la fidelidad de Dios y enfrentó la muerte para preservar la vida.



  ¿Qué hay de ti? ¿Estás tentado a retractarte, esconderte o permanecer en silencio frente a una dificultad en tu vida, cuando sabes que de alguna manera naciste para hacer más? Cada vez que te encuentras en una crisis o situación que va más allá de lo que puedes "arreglar" o tratar por ti mismo, tienes una oportunidad perfecta de aprender de Aquel que ama salvar, sanar y liberar a Sus hijos. Siguiendo a Cristo en esta vida es una acción de fe de principio a fin.



  Se requiere fe para recibir a Cristo como Señor y Salvador y se requiere fe para confiar en Él con los miembros de tu familia, retos diarios, necesidades relacionadas con el trabajo o los negocios, y con la provisión en tiempos de crisis.



  ORACION



  Señor, he tenido mis preguntas y preocupaciones acerca de mi futuro y si las cosas van o no a funcionar en las áreas de problemas que te he dicho. Muy seguido me pregunto cómo vas a cumplir Tus promesas y propósito en mi vida, pero ahora me doy cuenta de que a veces tu propósito en mi vida requiere que me rinda a tu absoluta fidelidad. Confío en ti, aún cuando esté enfrentando las cosas desconocidas del mañana.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario