viernes, 21 de marzo de 2014

cuervo 2 150x150: reflexiones para pensar
EL ARREBATO DEL CUERVO...
El dolor y el miedo invadieron mi corazón y mente, provocando escalofríos y temores más grandes que los que provocarían una noche sombría de lecturas de Poe.

Cada sonido que sus cuerdas vocales dejaban salir, eran comparados con latigazos que recibía el nazareno por la humanidad, sin tocarme, sin mirarme, sin atacarme, con preguntas sin respuestas, preguntas que se alojaba cada una en mi cabeza y mi pecho, derrumbando mis muros, adentrándoseme, produciendo un dolor sublime y tierno, referenciado a mi merecido castigo, ver sus llantos sin lágrimas, su dolor saliendo por sus poros, una vida sin alma, un cuerpo sin deseos de vivir…
Las cavidades de su corazón, donde las intensas descargas hacen mover los músculos que mezclan y bombean la sangre roja a todo el cuerpo, sus manos blancas y su cara pálida, por la falta de esfuerzo del corazón, el mundo me pareció tan vasto tan grande, yo tan pequeño y siendo tan nefasto, pretendí ser Dios, un Dios nefasto y cruel, jugar con el hilo rojo de un mortal, sin saber que el mortal no era más que yo.
Viéndome tan pequeño, comprendí el tamaño del corazón que llevo en mi pecho el cual lloraba, ver el tamaño verdadero del corazón de ella, cuando se refería a mí, mi yo interior murió en ese momento, creo que ver la sinceridad en esos grandes ojos claros con tonalidades marrones me llevaron a un ser un poco más sensitivo, una nueva versión de mí, más sombrías y abatida por mis demonios que ahora me perseguían y me perseguirán por el resto de mi vida, siendo consciente de mi estado mortal y consiente del estado sublime de su conciencia, tarde me di cuenta de todo lo que llevaba por mí dentro, de la magnitud del sentimiento generado…
Un hombre digno de nuestra esperanza

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" (1 Pedro 1.3-5).

La resurrección de Cristo no está abierta para el debate teológico. Hay quienes piensan que es suficiente creer que Jesús vivió y murió. Sin embargo, la restauración del Salvador a la vida es vital para lo que Él decía acerca de su identidad, y para al cristianismo como fe. Retomando nuestra pregunta del devocional de ayer, debemos preguntarnos: ¿Qué hombre es éste, que se levantó de los muertos?

La respuesta es que Jesucristo es el Hijo de Dios que murió por nuestros pecados y resucitó, porque la muerte no tenía ningún poder sobre Él. La resurrección validó todo el ministerio de Jesús. Desde el principio, Él dijo e hizo cosas para revelar que era el Señor. Cuando el Cordero de Dios venció la muerte, confirmó su identidad.

También podríamos responder a la pregunta diciendo que ese hombre que regresó de los muertos es digno de nuestra esperanza. Puesto que Jesucristo confirmó el poder de Dios para dar la vida eterna a sus seguidores, la existencia terrenal de éstos no está destinada a tener un final, sino que es el primer capítulo de una relación hermosa e infinita con Dios. El apóstol Pablo dijo que al morir, los cristianos están ausentes del cuerpo y presentes al Señor (2 Co 5.8). ¡Así que, lo mejor está por venir!

Sin la resurrección de Jesús no hay ninguna esperanza. Las personas que buscan su propia versión de la inmortalidad no tienen seguridad de la vida después de la muerte, porque no hay ninguna. Pero los creyentes enfrentan al final de la vida terrenal con la confianza de que nada puede separarlos del amor de Dios. La muerte es apenas un breve viaje al hogar celestial.

Científicos afirman que Dios produjo el Big Bang

Si se confirma, el descubrimiento, los astrofísicos podrían ganar el Premio Nobel, ya que sería necesario apoyar la teoría de que el universo tuvo un comienzo.   
Compartir este art�culo
La ciencia y la religión han mantenido un antiguo debate casi interminable sobre la creación del universo, pero esta semana el conflicto entre el creacionismo y el Big Bang, podría haber ganado un importante capítulo.
El Profesor Nathan Aviezer, de la Universidad Bar Ilan de Israel, dijo que la ciencia y religión puede vivir juntas y en armonía.
Tras el lanzamiento de su libro “En el principio” [In the Beginning], dijo que los científicos están buscando desde hace décadas las ondas producidas por la gravedad, pero esto ha sido una hazaña difícil. Después de todo, la gravedad es un billón de billones de veces más débil que las fuerzas eléctricas que también producen ondas.
Sin embargo, el argumenta que “si había un enorme cambio gravitacional, entonces tal vez con algún equipo más sensible, usted podría detectarlas”. Para él, el Big Bang, causó este cambio “así que no hay esperanza de que tal vez usted pudiese ver las ondas causadas por el Big Bang”. Aquí es donde la historia viene desde el primer versículo del Génesis, donde se muestra que Dios creó el cielo y la tierra.
Aunque todos los científicos también utilizan un momento inicial para establecer el surgimiento del universo, ellos no necesariamente lo atribuyen a Dios, prefiriendo argumentar que ocurrió de forma espontánea.
En esta disputa sobre el principio, los científicos apuestan por la explosión conocida como Big Bang, mientras que judíos y cristianos afirman que fue el momento cuando Dios dijo : “Sea la luz”.
“La creación de la luz era esencialmente la creación del universo”, dice Aviezer. “Cada palabra escrita en la Torá [Antiguo Testamento] se ajusta a los últimos descubrimientos científicos. Ellos están en exacta armonía con las palabras de la Torá”.
El renombrado rabino, Benny Lau, coincide en que la teoría científica es compatible con la historia judía que se revela en el libro de Bereshit [Génesis]. Para él, el concepto de tiempo en la Biblia no son los mismos que los que usamos ahora, porque “un día” bien puede ser el mismo que un millón de años. Aun así, para Lau, los últimos descubrimientos científicos no alteran la comprensión judía de cómo empezó todo.
El debate es posterior al material publicado por el astrónomo John M Kovac, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. Esta semana, un equipo de científicos estadounidenses del proyecto BICEP2, anunció que había encontrado los restos dejados por la “inflación cósmica”. Este es el nombre dado al crecimiento exponencial por el cual el universo pasó en su primer cuadrillonésima de segundo.
Utilizando un poderoso telescopio ubicados en el Polo Sur, ellos comprobaron la existencia de la “micro onda cósmica de fondo”, una radiación muy débil que impregna el universo. Tales ondas gravitacionales dejaron marcados el espacio en su “fase inflacionaria”. Las llamadas ondas gravitacionales funcionan en la cosmología como una especie de “eco” del Big Bang.
“Esto abre una ventana a un nuevo mundo de la física, de aquello que ocurrió en la primera fracción de segundo del universo”, dijo Kovac, quien lideró los equipos BICEP2 (Background Imaging of Cosmic Extragalactic Polarization 2).
Si se confirma, el descubrimiento, los astrofísicos podrían ganar el Premio Nobel, ya que sería necesario apoyar la teoría de que el universo tuvo un comienzo.
El escritor y educador judío, Izzy Greenberg, escribió al Jerusalem Post: “Cuando preguntamos sobre cómo fue creado el mundo, podríamos considerar el Big Bang -Gran Explosión-. Recuerde que el famoso rabino jefe de Israel Yitzhak Halevi Herzog Eizik, en 1957 escribió: “De acuerdo con una perspectiva científica, creemos que Dios creó billones de átomos, para establecer ciertas leyes naturales. Estos átomos más tarde se desarrollaron y evolucionaron de acuerdo con estas leyes. Por eso no es diferente el creer, de acuerdo el simple relato de Génesis, que Dios creó los cielos y la tierra, en el primer día… ” .
El profesor Aviezri S. Fraenkel, del Instituto Weizmann, expresó un sentimiento similar. Él sostiene que la teoría moderna de la cosmología y la religión judío, de hecho, puede ayudar a los demás y explicarles. Ellas no se anulan entre sí. 

SOLO EN JESUCRISTO HAY VIDA ETERNA...

jueves, 20 de marzo de 2014


MUNDO VIRTUAL:
Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. 

MUNDO VIRTUAL EN EDUCACION
En los avances tecnológicos la educación se ha destacado por tener un papel muy importante con clases a través de medios virtuales como lo es Moodle, Skype, Messenger, entre otros. Pero se dio un paso mas allá creando un ambiente totalmente virtual , cuando varias universidades alrededor del mundo emularon sus facultades en la reconocida plataforma de simulación Second Life
 

b-learning


 

El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices. Educación semipresencial.
También puede definirse como un sistema basado en la comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial.

e-learning







Se denomina   aprendizaje  electrónico  (conocido  también   por   el    anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje