viernes, 29 de agosto de 2014

AL SER HUMILDES...

Una ilustración de humildad  

Leer: Juan 13:1-11
"Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes". -Santiago 4:6

En una Semana Santa, mi esposa y yo asistimos a una reunión en una iglesia donde los participantes buscaban representar los sucesos que Jesús y sus discípulos experimentaron la noche antes de que Él fuera crucificado. Como parte del servicio, los miembros del personal de la iglesia lavaron los pies a algunos de los colaboradores voluntarios de la congregación. Mientras yo miraba, me preguntaba qué expresa más humildad hoy: ¿lavar los pies de otra persona o que alguien lave los nuestros? Tanto unos como otros, los que servían y los que eran servidos, mostraban distintas imágenes de humildad.

Cuando Jesús y sus discípulos se reunieron para la Última Cena (Juan 13:1-20), el Señor lavó humildemente los pies a sus seguidores. Pero Simón Pedro se resistió, diciendo: «No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo» (13:8). Lavar los pies no era un simple rito. También puede verse como una ilustración de nuestra necesidad de ser limpiados por Cristo; una limpieza que nunca se llevará a cabo si no estamos dispuestos a ser humildes delante del Salvador.

Santiago escribió: «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Santiago 4:6). Recibimos la gracia de Dios cuando reconocemos su grandeza, ya que Él se humilló a sí mismo en la cruz (Filipenses 2:5-11).  

La posición más poderosa en la Tierra es la de rodillas delante del Señor del universo.

  DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

SOLO JESUCRISTO...

¿Es Él más?
 Dr. Charles Stanley

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Col 1.15).

¿Quién es este Jesús? Es una pregunta que ha sido hecha por infinidad de personas durante más de dos mil años. Es, sin duda, la pregunta más importante. ¿Qué respondería usted?
Puede decir: "Él es mi Salvador". Pero ¿es más que eso? "Bien, Él es el Señor". Pero ¿es más que eso?

Sí, Él es mucho más. Jesús hizo algo por nosotros que nunca antes había sido hecho: hizo posible que viéramos al Padre celestial de una manera nueva. Pablo dice en Colosenses 1.15 que Jesús es la "imagen del Dios invisible".

Nadie ha visto jamás el rostro del Todopoderoso. En el Antiguo Testamento, algunas personas estuvieron en su presencia, pero nunca fueron capaces de ver plenamente su gloria. Por ejemplo, Moisés, quien es descrito como amigo de Dios, no pudo mirarlo directamente. Cuando más, lo único que tuvo fue la oportunidad de ver sus "espaldas" cuando el Señor pasaba. Pero nunca vio su gloria divina en plenitud (vv. 18-23).

Pero Jesús vino a tender un puente entre la santa y pura gloria del Padre, y la naturaleza pecaminosa de la humanidad. Como la "imagen" de Dios, el Señor Jesús es la réplica exacta y sin tacha -el reflejo perfecto- de su Padre. Por lo tanto, Él pudo decir: "El que me ha visto, ha visto al Padre" (Jn 14.9).

¿De qué manera podemos saber cómo es el Padre celestial? Conociendo a Jesús. Solamente Él es la demostración y la imagen plena de Dios. Ahora bien, ¿está usted preparado para responder la pregunta? Pida al Padre celestial que le muestre a su Hijo de una manera nueva en este día.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS


DIOS TE AYUDA...

"Sin duda hoy habrá turbaciones, tormentas, batallas campales y sin misericordia, pero la satisfacción que siento es que nuevamente serás mi refugio y mi escudo". Serafín Contreras G.

Deuteronomio 33:27
"El Dios sempiterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos. Expulsará de tu presencia al enemigo y te ordenará que lo destruyas".

Salmos 5:11
"Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu *nombre".

Salmos 9:9
"El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia".

ANIMO CONFIA EN JESUCRISTO

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

EL PRIVILEGIO DE AYUDAR A OTROS...

Tocando a otros a pesar de ... 
 
 Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos a las 3:00 de la mañana, después de que mi hijo se viese involucrado en un accidente automovilístico. Él luchaba por su vida. Su hija, mi única nieta, trágicamente había perecido en el accidente. Mis pensamientos, temores y dolor no me dejaban conciliar el sueño.
Mientras estaba sentado allí, preguntándole a Dios por qué, Él me reveló Su gracia y paz. Allí se hallaba un hombre que más tarde descubrí había luchado contra un cáncer por 7 años, perdido a su esposa por el cáncer, y que tenía a su propio hijo en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, este hombre se acercó a mi esposa y a mí y nos preguntó si necesitábamos una sábana o almohada.
El hospital en Fort Worth, Texas le permitía a la gente literalmente "acampar" en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos, y ya que éramos los nuevos en la manzana, no estábamos al tanto de esos detalles. Este hombre, quien todavía llevaba una enorme carga, se estiró y puso su fe en acción, aún en medio de su propia desesperación.
Dios me mostró, a través de el simple acto de bondad de este hombre, que Él se basta para sacarnos adelante de cualquier situación. Mi hijo sobrevivió y enterramos a nuestra nietecita de un año.
En medio de todo eso, he visto a Dios manifestarse y ofrecernos esperanza, aún en nuestra hora más oscura. Este simple acto de bondad me demostró que Dios puede obrar a través nuestro, aún cuando nuestras cargas nos tengan contra el piso.
Eddie Gallagher
Y se nos olvida que otros luchan más que nosotros, sufren más que nosotros y podrían llorar más que nosotros y sin embargo no retroceden si se encasillan, sino que han entendido la bendición de tocar a otro aún con gestos y detalles pequeños que podrían cambiar el rumbo de la vida.
Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ruth 3:10
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Sam 9:1
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Rom 15:14

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

BENDECIDOS...


  Elegidos  


  Isaías 48:10 "Te he escogido en horno de aflicción."



   
  Este ha sido desde hace mucho tiempo el lema fijado delante de nuestros ojos en la pared de nuestro aposento, y de muchas maneras ha sido escrito también en nuestro corazón. No es algo insignificante ser elegido por Dios. La elección de Dios convierte a los elegidos en hombres especiales. Es mejor ser elegido por Dios que elegido por una nación entera. Este privilegio es tan eminente, que aunque viniere acompañado de algún inconveniente, lo aceptaríamos gozosamente, de la misma manera que el  judío comía las hierbas amargas que acompañaban al Cordero Pascual. Nosotros escogemos el horno, puesto que Dios nos escoge en él.



  Somos escogidos como un pueblo afligido, y no como un pueblo próspero; elegidos, no en el palacio, sino en el horno. En el horno la belleza es desfigurada, la moda es destruida, la fortaleza es derretida, la gloria es consumida, y, sin embargo, aquí el amor eterno revela sus secretos, y declara su escogencia. Así ha sido en nuestro caso. En tiempos de las más severas pruebas, Dios nos ha hecho claros nuestro llamamiento y elección, y nosotros los hemos hecho firmes: entonces hemos elegido al  Señor para que sea nuestro Dios, y Él ha mostrado que somos ciertamente Sus elegidos. Por lo tanto, si hoy el horno es calentado siete veces más, no le temeremos, pues el glorioso Hijo de Dios caminará con nosotros en medio de los carbones ardientes.



Por Charles Spurgeon

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS