Hábitos saludables
Por David C. McCasland
"Confía en el Señor, y haz el bien"-Salmo 37:3 | Leer: Salmo 37:1-8
En la actualidad, se habla mucho sobre mejorar la salud desarrollando hábitos optimistas, ya sea al enfrentar un diagnóstico médico difícil o un montón de ropa para lavar. La Dra. Bárbara Fredrickson, profesora universitaria de psicología, señala que debemos tratar de realizar actividades que generen alegría, gratitud, amor y otros sentimientos positivos. No obstante, sabemos que no basta con tener un deseo general de sentirnos bien. Necesitamos también una fuerte convicción de que existe una fuente de gozo, paz y amor de la cual podemos depender.
El Salmo 37:1-8 presenta acciones positivas que podemos tomar como un antídoto para el pesimismo y el desánimo. Considera estos inyectadores de ánimo: confiar en el Señor, hacer bien, morar en la tierra, alimentarse de su fidelidad (v. 3); deleitarse en el Señor (v. 4); encomendar tus caminos al Señor y confiar en Él (v. 5); descansar en el Señor, esperar pacientemente en Él, no afanarse (v. 7); dejar el enojo, abandonar la ira (v. 8).
Como estas instrucciones están vinculadas a la frase «en el Señor», son más que vanas ilusiones o sugerencias utópicas. Solo se vuelven posibles por causa de Jesús y la fortaleza que Él da.
Nuestra única fuente verdadera de optimismo es la redención que hay en Cristo. ¡Él es la razón de nuestra esperanza!
Señor, ayúdanos a encontrar esperanza en ti y en tu obra a nuestro favor.
Cuando hay malas noticias, nuestra esperanza es la buena nueva de Jesús.
DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
Pr. DOLREICH ARTIGAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario