lunes, 9 de febrero de 2015

EL VERDADERO JEFE


¿Quién es el jefe?

Por Bill Crowder  

"... el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". -Romanos 6:14 | Leer: Romanos 6:1-14

Un día, mientras mi esposa cuidaba a nuestros dos nietos pequeños, ellos empezaron a pelear por un juguete. De pronto, el menor (con tres años de diferencia) le ordenó a su hermano mayor: «¡Cameron, vete a tu cuarto!». Con los hombros encogidos por la reprimenda, el abatido hermano comenzaba obedientemente a desaparecer con el rabo entre las piernas, cuando mi esposa dijo: «No tienes que irte a tu cuarto. ¡Nathan no es tu jefe!». Es saber eso lo cambió todo, y Cam, sonriendo, volvió a sentarse a jugar.

Como seguidores de Cristo, la realidad de lo que está mal en nosotros, y de nuestra inclinación al pecado, puede suponer una falsa autoridad, como la del hermanito menor. El pecado nos amenaza ruidosamente con dominar nuestro corazón y mente, y se escurre el gozo de nuestra comunión con el Salvador.

No obstante, por la muerte y la resurrección de Cristo, esa es una amenaza hueca. El pecado no tiene autoridad sobre nosotros. Por eso, Pablo escribió: «... el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia» (Romanos 6:14).

Aunque lo que está mal en nosotros es muy real, la gracia de Cristo nos capacita para vivir como le agrada a Dios, y transmite al mundo su poder transformador. El pecado ya no es nuestro jefe. Ahora vivimos en la gracia y la presencia de Jesús, y su dominio sobre nuestra vida nos libera de la esclavitud al pecado.

Señor, gracias porque tu gracia es mayor que nuestro pecado.

Dios nos busca en nuestro desasosiego, nos recibe en nuestro pecado, y nos sostiene en nuestro quebrantamiento.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario