jueves, 11 de junio de 2015

A MIS HERMANOS DE LA INDIA


El reto de ser cristiano en la India

Cuando Narendra Modi llegó al poder como primer ministro de la India hace ya un año, los expertos advirtieron que su elección era una mala noticia para los cristianos.

 

Cuando Modi tomaba posesión del cargo, en mayo de 2014, surgían las preguntas: ¿perderán libertades las minorías, especialmente la cristiana? ¿Será el nuevo hombre fuerte del país capaz de frenar a los radicales violentos con los que tenía lazos ideológicos? Pasado un año, la realidad confirmar los temores.

Ahora, un informe del activista cristiano John Dayal apunta a que desde enero de 2014 a marzo de 2015 se han denunciado en India más de 600 casos de agresión a minorías religiosas, que causaron la muerte de 43 personas. De estos, por lo menos 149 ataques se dieron contra cristianos.

Grupos como el National Catholic Report consideran que hay evidencias que muestran un "intento sistemático de radicales hindúes para intimidar a cristianos bajo el nuevo gobierno". Modi, por su parte, no responde a las agresiones con claridad, denuncian los cristianos, que son un 2,3% de la población.

Según Puertas Abiertas, India es el país número 21 de su Lista Mundial de Persecución 2015, siendo un país más peligroso para los cristianos que Etiopía, Egipto o China.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

DESCANZANDO EN DIOS




Fortaleza en la tranquilidad

"En confianza será vuestra fortaleza" (Isaías 30:15) | Lectura: Éxodo 14:10-14

Poco después de aceptar a Cristo como mi Salvador, el compromiso que demandaba esta decisión me hacía dudar de si podría pasar un año sin volver a mis antiguos hábitos de pecado. Sin embargo, este versículo de las Escrituras me ayudó: «El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos» (Éxodo 14:14). Moisés pronunció estas palabras ante los desanimados y temerosos israelitas cuando acababan de huir de la esclavitud en Egipto y Faraón los perseguía.

De joven, con mi mundo rodeado de tentaciones, este llamado a «estar tranquilo» me animó. Ahora, 37 años después, permanecer tranquilo y calmado mientras confío en el Señor en medio de situaciones estresantes, ha sido el deseo constante para mi vida cristiana.

«Estad quietos, y conoced que yo soy Dios», declaró el salmista (Salmo 46:10). Cuando nos tranquilizamos, conocemos más al Señor, el cual «es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (v. 1). Reconocemos que, sin Dios, somos débiles y que debemos someternos a Él. «Cuando soy débil, entonces soy fuerte», afirmó el apóstol Pablo (2 Corintios 12:10).

Cada día, enfrentamos situaciones tensas y frustrantes, pero podemos confiar en que el Señor cumplirá su promesa de cuidarnos. Aprendamos a estar tranquilos.  

El Señor puede calmar tus tormentas; pero, más a menudo, te calma a ti.
 
DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
 
Pr. DOLREICH ARTIGAS

LA BENDICION DE DIOS...

Cómo conectarse adecuadamente
 Dr. Charles Stanley

"Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?" (Deuteronomio 4.6, 7)
Todo el mundo conoce la tragedia de familias desintegradas, y de la discordia doméstica resultante. La conducta inmoral y rebelde de algunos adolescentes, e incluso de algunos padres, es deplorable. Sin embargo, debemos recordar que para muchos de ellos la falta del afecto normal que debe caracterizar a todos los hogares fue un factor que los marcó profundamente. Por desgracia, son muchos los hogares que carecen de un padre que sepa cómo expresar amor y apoyo.
Lo vemos en la Biblia con padres como David, que parecían no tener plena conciencia de cómo fomentar fuertes relaciones emocionales con sus hijos. Esta capacidad es vital si queremos mantener conectadas y saludables a nuestras familias. Y es aun más importante, ya que tenemos el deber de mostrar el carácter de Dios a nuestros hijos. Si papá es percibido como un padre que humilla, o es pasivo y distante, ¿es extraño que los hijos no quieran tener nada que ver con el Padre celestial?
Es posible que los padres no se sientan preparados de manera natural para solucionar este problema, pero pueden comenzar con palabras sencillas de aprecio, tales como: "Te quiero" o "Has hecho un buen trabajo". A veces, el amor se expresa sólo pasando tiempo con nuestros hijos, y haciendo cosas con ellos o para ellos. Y no olvide el afecto físico. En algunos casos, un abrazo o un brazo alrededor del hombro abrirán el corazón de un hijo con más rapidez que cualquier otra cosa. Descubra lo que funcione mejor para cada uno de sus hijos, y demuéstreles que les ama -eso podría ser crucial para sus vidas.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

domingo, 7 de junio de 2015

LA MEJOR DESICION

 

Lo mejor

"María... sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra". | Lectura: Lucas 10:38-42 
  
Durante una reunión en la iglesia, divisé a un bebé que estaba varios asientos más adelante. Mientras espiaba por encima del hombro de su padre, miraba maravillado y con los ojos bien abiertos a los miembros de la congregación. Les sonreía a algunos, babeaba y se chupaba los deditos regordetes, pero nunca encontraba su pulgar. Las palabras del pastor se alejaban cada vez más de mí mientras mis ojos seguían desviándose hacia aquel dulce bebé.
Las distracciones vienen en todas formas y tamaños. Para Marta, se presentaba como cocinar y limpiar; tratando de servir a Cristo en vez de escucharlo y hablar con Él. María rehusó distraerse: «sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra» (Lucas 10:39). Cuando Marta se quejó porque María no la ayudaba, Jesús afirmó: «María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada» (v. 42).
Las palabras de Jesús nos recuerdan que nuestra relación con Él es más importante que cualquier cosa buena que pueda captar temporariamente nuestra atención. Se ha dicho que las cosas buenas son enemigas de las excelentes. Para los seguidores de Cristo, lo más excelente en esta vida es conocer al Señor y caminar con Él.   

 A medida que conocemos al Señor, aprendemos a amarlo por encima de todo lo demás.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS
 - Jennifer Benson Schuldt       


TU VIDA ES IMPORTANTE


Haga que su vida cuente
Dr. Charles Stanley

"Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él". | Leer: Efesios 1.13-21

Lo que hago no cuenta. Quizás usted tiene, a veces, ese pensamiento -y estaría en lo cierto si sus acciones dependieran de lo que desee lograr. No tenemos nada que ofrecer cuando confiamos en nuestras capacidades y esfuerzos. Es por eso que, como creyentes que tratan de vivir en obediencia, nos equivocamos cuando tenemos esa manera de pensar. La Biblia deja en claro lo que le importa a Dios. Pensar como Dios lo hace es lo que cuenta.

La nueva creación. La Biblia nos dice que lo que cuenta es ser una nueva creación (Gá 6.15). Quienes hemos recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador somos exactamente eso. ¿Es usted una nueva creación? Si es así, sabe que es de gran valor para Dios.

El Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo morando en nosotros quien hace de valor lo que hacemos (Jn 6.63). ¿Reconoce su presencia en usted? Él le prepara para hacer que su vida cuente.

La fe. Un ingrediente clave para ser de bendición es la fe (He 11.6). Esto no es algo que producimos por nuestra propia cuenta, sino que se desarrolla en nosotros. ¿Está usted alimentando su alma por medio de la Palabra de Dios?

El amor. Sin amor, la fe es hueca y falsa (1 Co 13.1). ¿Está el amor divino sazonando sus palabras y también sus acciones?

La obediencia. Obedecer los mandatos del Señor es de vital importancia (Jn 15.10). ¿Ha sometido usted sus planes a Dios para obedecer su Palabra?

Cuando vivimos conforme a la voluntad de Dios, lo que hacemos cuenta a los ojos del Único que importa: Dios

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS 

martes, 2 de junio de 2015

MARCHA POR JESUS

En siete ciudades  
Evangélicos franceses marchan por Jesús  

Unas 8.000 personas participaron de la Marcha, convocada después de varios años sin celebrarse, en un ambiente festivo y de alegría.   
 
 

En un ambiente festivo, unas 3.000 personas participaron en la "Marcha por Jesús" celebrada este pasado sábado en París. Otros centenares se unieron bajo el mismo lema a las marchas celebradas en Estrasburgo, Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier, convocados por diferentes entidades e iglesias evangélicas. Denys Gerbore, coordinador de la marcha, se mostraba feliz al ver la manifestación en la que algunos simplemente marchaban, mientras otros cantaban, bailaban, oraban o repartían folletos a quienes se encontraban con la comitiva. "Es un testimonio unido y público del amor de Jesús por Francia", comentó Gerbore.   

Denys Gerbore, coordinador de la marcha, se mostraba feliz al ver la manifestación en la que algunos simplemente marchaban, mientras otros cantaban, bailaban, oraban o repartían folletos a quienes se encontraban con la comitiva. "Es un testimonio unido y público del amor de Jesús por Francia", comentó Gerbore.

 

LA MÚSICA, PROTAGONISTA  

En la marcha en París, destacaba la presencia de un tráiler en el que se instaló una orquesta musical, que iba dirigiendo los cánticos a medida que marchaban por las calles de París.   

Entre los participantes, había una mayoría de los protestantes evangélicos, aunque también participaron cristianos de otras denominaciones. "Cada vez más católicos y protestantes están participando, y queremos abrir la Marcha a todos los cristianos", explicaba Denys Gerbore.

En Estrasburgo la marcha convocó a unas 900 personas, muchos de los cuales disfrutaron asimismo de música y en sus banderas portaban el mensaje "Jesús te ama". Otras cinco ciudades (Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier) también participaron.

HISTORIA DEL EVENTO  

Nacida en 1987 en Londres, el evento se ha extendido por todo el mundo, especialmente en los círculos del protestantismo evangélico. En Francia, la primera "Marcha por Jesús" tuvo lugar en París en 1991, con el objetivo de testificar públicamente y colectivamente sobre la fe, fuera de las iglesias y en una acción de impacto en las ciudades.    
 
Fuente: Redacción P+D
1 de junio de 2015

lunes, 1 de junio de 2015

JESUCRISTO ES LA LUZ VERDADERA...





Luz en la oscuridad

"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas". | Leer: Juan 12:42-50

Durante un viaje a Perú, visité una de las numerosas cuevas que se encuentran en ese montañoso país. Nuestro guía nos dijo que esa cueva en particular había sido explorada hasta una profundidad de casi 15 kilómetros, y que era más profunda. Vimos murciélagos increíbles, aves nocturnas e interesantes formaciones rocosas. Sin embargo, poco después, la oscuridad se tornó inquietante, casi sofocante. Sentí un gran alivio cuando volví a la superficie y a la luz del día.

Esa experiencia fue un recordatorio impactante de lo opresiva que puede ser la oscuridad y de cuánto necesitamos la luz. Vivimos en un mundo oscurecido por el pecado y que se ha vuelto en contra de su Creador. Por eso, necesitamos la verdadera Luz. Jesús, quien vino a restaurar toda la creación (incluida la humanidad) a su propósito original, se refirió a sí mismo como esa «luz» (Juan 8:12); y agregó: «he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas» (12:46).

En Él, no solo tenemos la luz de la salvación, sino al único que puede indicarnos el camino, su camino, en medio de la oscuridad espiritual de este mundo.

Si caminamos en la luz, no tropezaremos en la oscuridad.


DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS