viernes, 26 de junio de 2015

RENUEVA TU MENTE


      Renovando tu mente 

  Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  Si las fortalezas en tu mente son el resultado de un acondicionamiento, entonces puedes reacondicionar tu mente al renovarla. Todo lo que se ha aprendido se puede desaprender. Ciertamente este es el camino principal de renovación en el Nuevo Testamento. A través de predicar la Palabra de Dios, estudios bíblicos y discipulado personal, dejas de estar conformado a este mundo y comienzas a experimentar la renovación  de tu mente (Rom 12:2)

  Si tus experiencias pasadas espirituales o emocionales fueron devastadoras, entonces la consejería y grupos de apoyo centrados en Cristo te ayudarán en la transformación. Como algunas de estas fortalezas son pensamientos que se han levantado en contra del conocimiento de Dios (2 Cor 10:5), el aprender a conocer a Dios como un Padre amoroso y a ti mismo como un hijo aceptado es tu punto de partida.

  No solamente estás peleando contra el mundo y la carne, también estás peleando en contra del diablo quien maquina para llenar tu mente con pensamientos que se oponen al plan de Dios para ti.

  Nota cómo Pablo usa la palabra "pensamientos" (del original griego noema) en 2 Cor 10:5 "llevando cautivo todo pensamiento (noema) a la obediencia a Cristo" ¿por qué se deben llevar cautivos estos pensamientos? Porque pueden ser del enemigo.

  En 2 Cor 3:14 y 4:4 Pablo revela que Satanás es responsable por nuestra dureza y ceguera espiritual cuando no somos creyentes: "pero el entendimiento (noema) de ellos se embotó (o endureció)... el dios de este siglo ha cegado las mentes (noema) de los incrédulos" En 2 Cor 11:3 y 2:11 Pablo declara que Satanás maquina complots para vencer y dividir a los creyentes "Me temo que así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos (noema)sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo... pues no ignoramos sus maquinaciones (noema)"

  Si Satanás puede poner su pensamiento en tu mente (y sí puede) no es difícil para él hacerte pensar que ese pensamiento es tuyo. Esa es la decepción.

  Por Neil Anderson

  ORACIÓN

  En el nombre de Jesús yo renuncio a todo pensamiento que se haya levantado en contra del conocimiento de Dios, amén.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

CONFIANDO EN JESUCRISTO...




Caminar sobre el agua

"¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!" - Lectura: Mateo 14:22-33

Cuando estaba aprendiendo a navegar, tenía que caminar por una plataforma flotante bastante inestable para llegar hasta los botes en los que nos enseñaban. Detestaba hacerlo.-. Mi equilibrio no es muy bueno, y tenía terror de caer al agua mientras intentaba subir al bote. Estuve a punto de abandonar, pero el instructor me dijo: «Mírame fijo. Yo estoy acá. Si resbalas, yo te sostengo». Hice lo que me dijo y, ahora, ¡soy la orgullosa poseedora de un certificado de dominio de navegación básica!

¿Evitas a toda costa los riesgos? Muchos rehusamos dejar nuestras costumbres por temor a fracasar, lastimarnos o parecer estúpidos. Pero, si permitimos que el miedo nos aprisione, terminaremos paralizados.

La historia de la caminata de Pedro sobre el agua y la razón de su aparente fracaso, es una de las preferidas por los predicadores (Mateo 14:22-33). Pero no creo haber escuchado a ninguno de ellos hablar de la actitud del resto de los discípulos. Para mí, Pedro tuvo éxito: sintió miedo, pero, aun así, respondió al llamado de Jesús. Tal vez los que fracasaron fueron aquellos que nunca lo intentaron.

Jesucristo arriesgó todo por nosotros. ¿Qué estamos dispuestos a arriesgar por Él?

«La vida, o es un aventura arriesgada, o no es nada». -Helen Keller

Por Marion Stroud
 
DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
 
Pr. DOLREICH ARTIGAS

LA BENDICION EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS.


Esperemos conflictos
Dr. Charles Stanley  

"Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;  llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos". - Leer: 2 Corintios 4.5-10

Contrariamente a la popular pero incorrecta enseñanza teológica, la salvación no garantiza una vida fácil. Es tentador presentar el cristianismo como un refugio seguro que nos ayuda a recibir alegrías y bendiciones, pero no dificultades. Esa clase de religión puede venderse bien en el mercado del mundo, pero no es auténtica.

La verdad es que los cristianos no podemos escapar del conflicto. Los principios bíblicos que valoramos le parecen una estupidez a los no creyentes. Por otra parte, la defensa de nuestra fe y el anuncio del evangelio muchas veces atraerán la crítica o la ira de quienes lo escuchan. Pero la Biblia aconseja que no guardemos silencio (Mt 5.14, 15). De hecho, debemos aceptar de buena gana el desacuerdo como una manera de crecer en la fe.

Nuestra fe tiene el nombre que tiene porque Jesucristo estuvo en el centro de la controversia durante su ministerio, y muy probablemente a lo largo de toda su vida. Es por eso que la Biblia lo presenta con tanta frecuencia escabulléndose para pasar tiempo a solas con el Padre; y así buscar dirección y recibir fuerzas. Aunque Jesús era plenamente Dios, también era plenamente humano. Conoció el dolor del rechazo y el sabor del temor, al igual que nosotros (He 4.15).

Como creyentes, estamos llamados a ser pacificadores, pero eso no significa que tengamos que aislarnos de los que se opongan a la iglesia para lograrlo. Acepte el conflicto como inevitable, y haga su mejor esfuerzo para alcanzar a los demás. Usted puede tener una influencia poderosa, siendo simplemente la persona que Dios le llamó a ser -su hijo.  
 
DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
 
Pr. DOLREICH ARTIGAS

martes, 23 de junio de 2015

PERDONAR ES SALUDABLE...

La falta de perdón trae consecuencias fatales
 
Albergar emociones negativas, ira, rencor, odio para una persona enferma, crea un estado de ansiedad crónica que retrasaría su recuperación llegando hasta la muerte; sostiene un revelador estudio.
  
   

La falta de perdón es clasificado en los libros médicos como una enfermedad. Según el Dr. Steven Standiford, jefe de cirugía en el Cancer Treatment Centers of America, negándose a perdonar hace que la gente siga enferma y los mantiene de esa manera.

Con esto en mente, la terapia del perdón está siendo utilizado para ayudar a tratar enfermedades, como el cáncer. "Es importante para el tratamiento de heridas o trastornos emocionales porque realmente pueden obstaculizar las reacciones de alguien a los tratamientos, incluso la voluntad de alguien para seguir el tratamiento", explicó Standiford.

De todos los pacientes con cáncer, el 61 por ciento tiene problemas de perdón, y de ellos, más de la mitad son graves, de acuerdo con la investigación por el Dr. Michael Barry, un pastor y el autor del libro, El Proyecto de perdón. Además, "La ansiedad crónica produce muy predecible exceso de adrenalina y cortisol, que agota la producción de células asesinas naturales, que es soldado de a pie de su cuerpo en la lucha contra el cáncer", explicó.

Un veneno para el cuerpo es no saber perdonar; pues el primer paso para aprender a hacerlo es darse cuenta de lo mucho que hemos sido perdonados por Dios. "Cuando una persona perdona de corazón es capaz de encontrar la paz", dijo Barry; dado que la mayoría de las personas no se dan cuenta que la ira y el odio son una carga hasta que los dejan ir.

Fuente: CNB News Medical Reporter

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

sábado, 20 de junio de 2015

LA BENDICION DE TENER UN BUEN PADRE


Nuestro Padre bueno y poderoso
Dr. Charles Stanley
 
"Entonces él tuvo temor. Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová". | Leer: 2 Crónicas 20.1-4

Todo el mundo enfrenta retos en la vida. Ya sea que nuestras luchas tengan que ver con dinero, trabajo, relaciones interpersonales o salud, podemos estar seguros de que nadie está exento de ellas. Por fortuna, servimos a un Dios que está interesado en nuestros problemas, y que es capaz de encargarse de ellos.

Cuando los problemas amenazan, la oración debe ser el primer paso. Josafat, el rey de Judá, enfrentó un reto enorme. Tres tribus diferentes  -moabitas, amonitas y meunitas- le hicieron la guerra simultáneamente. La mayoría de los líderes se habrían derrumbado bajo una presión así, o al menos tomado medidas drásticas, pero Josafat era un líder sabio. Aunque tenía temor, no se lanzó contra sus enemigos. En vez de eso, "decidió consultar al SEÑOR" y proclamó un ayuno en todo el país (2 Cr 20.1-3 NVI).

Josafat sabía también que Dios, quien era más poderoso que cualquier problema terrenal, había hecho cosas milagrosas a favor de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y David. Ese mismo Dios también lo ayudaría a él en su momento de necesidad. Nunca debemos subestimar el interés del Señor por nuestros asuntos. Él ayudó a nuestros antepasados bíblicos, y puede -y podrá- ayudar a sus hijos hoy.

Es fácil pensar que nuestros problemas no son importantes a los ojos de Dios, pero Él no lo ve así en absoluto. Lo que nos concierne a nosotros le concierne a Él. Si nosotros, al igual que Josafat, acudimos al Señor y proclamamos su poder, Él intervendrá. Y no importa cuán grandes sean nuestros problemas, Dios es más grande.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA

Los médicos dieron por muerto al bebé que llevaba en su vientre, pero nació sano

"La experiencia me arruinó en el embarazo. Aún recuerdo ese día", asegura Aimee Nolan, que posteriormente pudo oír los latidos del corazón de su hijo en una segunda prueba, salvándose así de lo que hubiera sido un aborto.


   
La irlandesa Aimee Nolan esperaba un hijo y programó una visita rutinaria al médico para hacer la prueba prenatal de ultrasonido y comprobar el estado del bebé que llevaba en su seno. Pero el doctor le dio la peor noticia que podía esperar: su hijo había muerto "varias semanas" atrás.

Fue en diciembre pasado, y la joven recibió con desesperación en el Portlaoise Hospital, en Dublín, la noticia de la supuesta muerte de su bebé, según informa el Irish Mirror. "La experiencia me arruinó en el embarazo. Aún recuerdo ese día", dijo la joven madre al relatar que ya había iniciado los trámites para extraer el cuerpo de su hijo.   

Sin embargo, cuando regresó 48 horas después para proceder a la extracción del cuerpo de su querido bebé, otro médico le hizo una prueba y detectó latidos del corazón, con lo que el pequeño Evan John Nolan, que así se llama el hijo de Aimee, se salvó de lo que hubiera sido un aborto.  

El niño nació completamente sano y ahora es la alegría de toda la familia, tras nacer el pasado 5 de junio. La madre cuenta que el bebé "está en casa saludable y puedo ver cuán perfecto es pero aun así uno se preocupa. Aún me veo pensando: 'Oh Dios mío, me dijeron que estaba muerto'".  

 Aimee Nolan asegura además que durante el embarazo de su primer hijo de cuatro años, Jack, ella iba siempre emocionada a hacerse los ultrasonidos o ecografías, pero la experiencia en el hospital Portlaoise la llenó de miedos.

En declaraciones a la radio Midlands 103, después de las disculpas del hospital, Aimee afirmó: "tengo suerte de que esto tuvo un resultado positivo. Mi corazón está con las familias que no lo han tenido".
 
   
Fuente: Forum Libertas


DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

NO A LA NHIPOCRESIA...


      Las características de la hipocresía 

  Mat 10:4 los doce apóstoles incluían a Judas Iscariote, el que lo traicionó

  Lección: En un viaje reciente a Nueva Zelanda supe que hay pastores que utilizan ovejas castradas especialmente entrenadas para dirigir a otras ovejas de zonas de espera hacia la sala de sacrificio. Esas ovejas son llamadas "ovejas Judas" Eso ilustra lo común con que asociamos a Judas con el engaño y la muerte. Haciéndose pasar por amigo de Jesús, Judas lo traicionó con un beso y se convirtió por todos los tiempos y la eternidad en el epítome de la hipocresía.

  Varias características de la hipocresía espiritual son claramente evidentes en la vida de Judas. En primer lugar, la gente hipócrita generalmente parece que está verdaderamente interesada en una noble causa. Judas probablemente no quería que los romanos gobernaran sobre Israel y vio en Cristo una oportunidad de hacer algo al respecto. Probablemente tenía la idea errónea de que Jesús iba a establecer Su reino inmediatamente en la tierra y detendría la opresión romana.

  En segundo lugar, la gente hipócrita demuestra una lealtad externa a Cristo. Muchos de los que siguieron a Cristo al principio de Su ministerio, desertó a lo largo del camino (Juan 6:66) pero Judas no, él se quedó hasta el final.

  Tercero, la gente hipócrita puede parecer ser santa. Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que uno de ellos lo traicionaría, nadie sospechó de Judas. Incluso después de que Jesús identificó a Judas como el traidor los otros discípulos todavía no lo entendían (Juan 13:27-29) Judas debió haber actuado muy convincentemente.

  Cuarto, las personas hipócritas son egocéntricas. Judas no amaba a Cristo, él se amaba a sí mismo y se unió a los discípulos porque pensó que podía obtener prosperidad personal.

  Por último, las personas hipócritas son mentirosas. Judas fue un peón de Satanás, a quien Jesús describió como mentiroso y padre de mentira (Juan 8:44) No es de extrañar que su vida fuera de un engaño tras otro.

  Judas fue un incrédulo, pero la hipocresía también puede atacar a los creyentes si es ignorada. Es por eso que debes cuidar tus motivos, caminar en el Espíritu todos los días y confesar inmediatamente el más mínimo indicio de hipocresía.

  Por John MacArthur

  ORACIÓN

  Señor, purifícame, quiero amarte con todo mi corazón y necesito que me libres de toda hipocresía, dame un corazón conforme al tuyo, en el nombre de Jesús, amén.


DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

LE PERTENECEMOS A DIOS

 

La oveja que falta

"Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado"(Salmo 100:3). | Lectura: Lucas 15:1-10

Laura montó en un remolque una cabra y una oveja prestadas para llevarlas a la iglesia al ensayo de una obra en vivo del nacimiento navideño. Los animales se dieron cabezazos y se acosaron entre sí por un rato, y, después, se calmaron. Laura partió para la iglesia, pero tuvo primero que detenerse a poner combustible.

Mientras estaba allí, ¡vio que la cabra estaba parada en el área de estacionamiento... y que la oveja había desaparecido! En medio del lío para subirlas, había olvidado trabar una de las cerraduras. Llamó a la policía y a algunos amigos, los cuales buscaron desesperadamente por todas partes hasta que oscureció. Muchos oraban para que encontrara los animales prestados.

Al día siguiente, Laura y un amigo salieron a poner carteles que decían: «Se perdió una oveja». Fueron a la gasolinera y, allí, un cliente que escuchó lo que hablaban dijo: « ¡Me parece que sé dónde está!». Un vecino suyo la había visto en su granja y la metió en el corral, para que pasara la noche.

Al Señor le interesan las ovejas perdidas, incluidos tú y yo. Jesús vino del cielo a la Tierra para mostrarnos su amor y salvarnos (Juan 3:16), y no escatima esfuerzos para encontrarnos (Lucas 19:10).

Cuando Laura encontró la oveja, la llamó Milagros.
Para nosotros, la salvación en Dios es un milagro de su gracia.

Por Anne Cetas

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

HABLAR CON EL EJEMPLO

Dr. Charles Stanley 
Ministerios En Contacto
20 de junio de 2015

Influencia mediante el ejemplo

"Presentándote tú en todo como ejemplo". | Leer: Tito 2.1-8

Los padres del Antiguo Testamento sirven como advertencia a los padres de hoy en cuanto a la influencia de un buen ejemplo para los hijos. Muchos hombres de Dios fueron un fracaso como padres, y sus hijos pagaron un precio muy alto. Los hijos de Jacob imitaron su conducta manipuladora. El rey David descuidó la disciplina, y como resultado, varios de sus hijos se involucraron en actividades infames. Su heredero, Salomón, fue igualmente un padre deficiente, cuyo hijo fue clave en la división del reino.

A pesar de su fe, Jacob, David y Salomón fueron malos padres.  Lamentablemente, los ejemplos bíblicos de padres malos superan en número a los de los buenos. Pero los evangelios mencionan a un hombre cuyos hijos son un buen reflejo de sus cualidades como padre. No hay detalles específicos que permitan saber cómo crió Zebedeo a los discípulos Jacobo y Juan, pero él es importante porque hizo lo que muchos creyentes tratan de hacer hoy: criar hijos que obedezcan a Dios. La formación que dio Zebedeo a sus hijos los preparó para una vida de comunión estrecha con el Mesías. Es razonable suponer que Zebedeo fue un modelo de disciplina, de respeto a la autoridad y de perseverancia, porque sus hijos demostraron tales cualidades al seguir a Jesucristo.

Sus hijos reflejarán las cualidades que observen en usted. Sus niños ven más allá de cualquier falsa apariencia. Ven su actitud en cuanto a su trabajo, la manera cómo habla de los demás, y su respuesta a las circunstancias difíciles. ¿Qué clase de ejemplo ven sus hijos?

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

jueves, 18 de junio de 2015

FRACASAR ES DE HUMANOS, CORREGIR Y CONTINUAR ES DE SABIOS...



 Fracasar no es la muerte

 "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Juan 6:69). | Lectura: Juan 18:15-27

 El Primer Ministro Winston Churchill sabía cómo levantar el ánimo del pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial. El 18 de junio de 1940, le dijo a una multitud atemorizada: «Hitler sabe que tendrá destruirnos [...] o perder la guerra [...]. Por lo tanto, tengamos ánimo [...] y sostengámonos de tal manera que, si el Imperio Británico [perdura] por mil años, los hombres sigan diciendo: "¡Ese fue su hora de gloria!"».

A todos nos gustaría que nos recordaran por nuestra «hora de gloria». Tal vez la de Pedro fue cuando proclamó: «tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Juan 6:69). Sin embargo, a veces permitimos que nuestros fracasos sean lo que nos definan. Después que Pedro dijo varias veces que no conocía a Jesús, salió y lloró amargamente (Mateo 26:75; Juan 18).

Como Pedro, todos fallamos: en nuestras relaciones interpersonales, en nuestra lucha contra el pecado, y en nuestra fidelidad a Dios. Pero «fracasar no es inevitable», como señaló también Churchill. Felizmente, esto se aplica a nuestra vida espiritual. Jesús le perdonó su fracaso al arrepentido Pedro (Juan 21) y lo utilizó para predicar y guiar a muchos al Salvador.

Fracasar no es la muerte. Con amor, Dios restaura a los que vuelven a Él.

Cuando Dios perdona, quita el pecado y restaura el alma.

Por Cindy Hess Kasper

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
 
Pr. DOLREICH  ARTIGAS

LA HERMOSA Y SUFICIENTE ESPERANZA EN JESUCRISTO

Tenga claro lo que cree

Dr. Charles Stanley
 
"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros". | Leer: 1 Pedro 3.13-16

Ayer hablamos sobre la divinidad de Jesús, y de quienes la reconocieron mientras estuvo en la Tierra. Aunque hablar de nuestra fe con los demás es importante, hacerlo no siempre es fácil. Algunas personas afirman que lo que creen no es importante. De hecho, algunos hasta niegan la existencia de Dios. Pero nuestras convicciones son importantes, pues son la base de nuestro carácter, conducta y decisiones.

Por ejemplo, una persona que llega a la conclusión de que ni Dios ni la eternidad existen, vivirá para el momento. En cambio, alguien que tiene fe en el Señor y cree en su promesa del cielo, tendrá un estilo de vida y un propósito totalmente diferentes.

Tener claro lo que creemos es esencial -ante todo, porque nuestra salvación depende de ello. En Juan 8.24, Jesús hizo una profunda declaración en cuanto a este tema: "Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis". La Biblia es clara en cuanto a que todos hemos pecado, y que por naturaleza estamos separados de Dios (Ro 3.23). El castigo por el pecado es la muerte, que es la separación eterna de Dios. Pero el Padre, por su amor y su misericordia, envió a su Hijo para morir en nuestro lugar. Como resultado, toda persona que cree en Jesús es perdonada y recibe el regalo de la salvación.

Los creyentes estamos llamados a compartir las buenas nuevas de salvación, pero la hostilidad del mundo puede atemorizarnos. El pasaje de hoy nos anima a no tener miedo. Hablar a otros de Jesús no exige palabras altisonantes o citas bíblicas largas. Simplemente, esté listo con una respuesta si alguien le pregunta acerca de la esperanza que hay en usted (cp. 1 P 3.15).

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

martes, 16 de junio de 2015

DEBEMOS CONFIAR EN EL AMOR DE DIOS

Confiar en el Dios de amor
Dr. Charles Stanley

"Seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades". | Leer: Hebreos 8.6-13

Confiar en Dios es un principio fundamental en la vida cristiana. Tenemos que aceptar que Dios es perfecto en amor, infinito en sabiduría y soberano en control. No entendemos estas verdades en el momento de la salvación; pero las aprendemos con el tiempo. Sin embargo, de lo que la mayoría de nosotros parece dudar es del amor que Dios nos tiene. Pero la Biblia nos da tres pruebas en las cuales podemos confiar cuando nuestra seguridad comience a flaquear.

El amor es su carácter-La naturaleza intrínseca de Dios es el amor (l Jn 4.8). La Biblia también nos dice que Dios es luz, y que no hay tinieblas en Él (1.5). En otras palabras, Él es perfecto y nunca tratará mal a sus hijos.    

El amor en el Calvario-La muerte expiatoria del Señor Jesús en la cruz por nuestros pecados ofrece evidencia irrefutable del amor divino. El amor del Padre por la humanidad se reveló cuando dio a su Hijo para que muriera en nuestro lugar.  

El amor en el pacto-Dios se ha comprometido a hacernos sus herederos (Tito 3.5-7). Sabemos que cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador, nos convertimos en hijos de Dios. Nos ve como somos -unos pequeñitos que estamos aprendiendo a conducirnos en nuestro breve hogar terrenal.  

 Como creyentes que estamos en constante crecimiento, no podemos confiar en Dios si dudamos de su amor por nosotros. Afortunadamente, tenemos estas evidencias maravillosas. La naturaleza intrínseca del Padre celestial es amar, lo que Él demostró en la cruz y sigue haciendo al adoptarnos como sus hijos.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

CONFIANDO EN DIOS


Razones para asumir riesgos

Dr. Charles Stanley

 
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". | Leer: Josué 1.6-9

En el primer capítulo de Josué, Dios ofrece las palabras de ánimo más famosas de toda la Biblia. Moisés acababa de morir, y ahora su sucesor había sido llamado a llevar a la nación de Israel a la Tierra Prometida -una acción militar que implicaría un gran riesgo. Josué, sin duda, estaba inquieto por la perspectiva de enfrentarse a un poderoso ejército enemigo. Por tanto, el Señor le dio palabras de aliento que todavía resultan válidas para nosotros hoy.

¿Qué habría pasado si Josué se hubiera negado a aceptar esta intimidante tarea? Lo más probable es que la nación de Israel habría languidecido en el desierto. Afortunadamente, este líder era un hombre de mucha fe y valor, y asumió con valentía la causa de Dios.

Al igual que Josué, nosotros enfrentamos obstáculos cada día. Sin embargo, es en medio de la adversidad que Dios refina nuestra fe (Stg 1.2-4). Cuando nos negamos a obedecer al Señor, los resultados son devastadores para nuestro crecimiento espiritual:

* Impedirá que nos convirtamos en las personas que Dios quiere que seamos.
* Limitará nuestra utilidad para el Señor.
* Viviremos dispuestos a justificar la desobediencia.
* Seremos gobernados por el temor en vez de la fe.
* Perderemos recompensas en el cielo, y además bendiciones en la Tierra.

¿Está usted, de alguna manera, rechazando el llamado de Dios? El Señor es digno de confianza. Sea cual sea el plan de acción que Él tenga para usted, tenga la confianza de que el Señor le dará la victoria.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

domingo, 14 de junio de 2015

EN JESUCRISTO SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDER

 

Nunca dejes de aprender

"Pero persiste tú en lo que has aprendido... desde la niñez". | Lectura: 2 Timoteo 3:10-17 
   
Silvia es una lectora voraz. Mientras otros miran televisión o juegan a los videojuegos, ella está absorta en las páginas de un libro.
Mucho de ese celo se remonta a sus primeros años de vida. Su familia solía visitar a unos tíos que tenían una librería. Allí, Silvia se sentaba en la falda de su tío Eduardo mientras Él le leía y la iniciaba en las maravillas y los deleites de los libros.
Hace cientos de siglos, un joven llamado Timoteo daba sus primeros pasos mientras lo guiaban en el sendero del aprendizaje. En la última carta de Pablo, el apóstol reconoce que la abuela y la madre de Timoteo fueron las que originariamente le enseñaron de la Biblia (2 Timoteo 1:5). Después, exhorta al joven a seguir en el camino cristiano porque «desde la niñez [había] sabido las Sagradas Escrituras» (3:14-15).
Para el creyente en Cristo, aprender sobre la vida espiritual nunca debe dejar de deleitarlo ni de ayudarlo a que crezca. Leer y estudiar puede ser una gran parte de esto, pero también necesitamos que otros nos animen y enseñen.
¿Quién te ha ayudado a crecer en la fe? ¿A quién puedes ayudar? De este modo, apreciarás más al Señor y fortalecerás tu relación con Él.  

El propósito de leer la Biblia no es informar, sino transformar.

Dennis Fisher - Ministerios Nuestro Pan Diario

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

LA BENDITA PALABRA DE DIOS


El evangelio de la gracia de Dios
Dr. Charles Stanley   

"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios". | Leer: Hechos 20.16-24
Al apóstol Pablo lo consumía una pasión que era aun más grande que su deseo de vivir o el temor al sufrimiento. Tenía un ministerio que cumplir y un mensaje de salvación que entregar. Sus palabras en Hechos 20.24 nos ayudan a entender el concepto fundamental involucrado en nuestra salvación. Pablo lo llamó "el evangelio de la gracia de Dios".
Somos salvos simplemente porque Dios es misericordioso. Él sabía que nunca podríamos llegar a ser lo suficientemente buenos para cerrar la brecha entre nuestro pecado y su santidad. Es por eso que usted nunca escuchará decir "el evangelio de la ley de Dios". Nunca habríamos podido cumplir los requisitos, especialmente de la manera que Jesús amplió el significado de la ley en el sermón del Monte (Mt 5-7). Pero la gracia es totalmente diferente. No tiene nada que ver con nuestra dignidad o nuestros méritos, sino que se basa únicamente en el favor inmerecido de Dios para con nosotros.
Lo más admirable es que el recurso para nuestra salvación es solamente la fe. La gracia que Dios brinda al salvarnos es su regalo, y no hay nada que podemos añadir por nuestras obras (Ef 2.8, 9). De lo contrario, tendríamos que limpiar nuestra vida para ser salvos, y eso haría nula la gracia.
¡Alabado sea el Señor por su maravilloso plan de salvación! Cristo pagó nuestra deuda de pecado con su muerte, y lo único que tenemos que hacer es creerlo. Pero aun después de la salvación, la gracia de Dios sigue fluyendo. Nunca tenemos que preocuparnos de no ser lo suficientemente buenos para caer de su gracia; porque ella es para siempre.

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

LA GLORIA SEA PARA JESUCRISTO

Marcha por Jesús reúne a miles de evangélicos en Sao Paulo

Como cada año, la marcha fue multitudinaria.   

Mensajes contra la corrupción, drogas y prostitución marcaron la travesía.

 

Miles de personas (340.000 según la Policía) participaron este jueves en la 23ª Marcha por Jesús en Sao Paulo, marcha en la que cada año participan evangélicos de diferentes denominaciones. Como en los últimos años, la marcha ha estado marcada por su ambiente festivo y de celebración, bajo el lema "Exaltando al Rey de Reyes", lo que no ha impedido que se pronunciasen discursos contra la corrupción, las drogas y la prostitución.

La marcha estuvo acompañada en todo momento de música - 14 tráilers animaban con alabanzas - y la intervención de distintos, pastores, obispos y apóstoles. El apóstol Valdemiro Santiago oró "por el fin de la corrupción, la miseria y la prostitución". Además se pronunciaron oraciones por las autoridades, tanto la presidenta del país Dilma Rousseff como el gobernador Geraldo Alkmin.  

 

"Nuestro evento es esencialmente religioso, pero no dejamos de orar por las autoridades, y para que Dios bendiga nuestro país", explicaba la pastora Mónica.

Miles de personas llenaron las calles. En la marcha participaban también algunos senadores evangélicos, los cuales enfatizaron el mensaje "contra la corrupción" en un país marcado por los escándalos de este tipo en los últimos meses.

También se pronunciaron oraciones y discursos contra la drogadicción. El obispo Geraldo Tenunta, portavoz del evento, explico que el objetivo de la Iglesia es "salvar a los jóvenes de las drogas, porque esto está destruyendo las familias". "En nuestras iglesias - dijo Tenunta - tenemos grupos de apoyo para ayudar a los jóvenes a salir de las drogas".

Otro de los organizadores, el apóstol Estevam Hernandes, fundador de la Iglesia Renascer, decía que Brasil "será conocido por esta marcha. No más como el país de la prostitución, la miseria o la corrupción".    
 
FUENTES: O Globo, Gospel Prime AUTOR Redacción P+D SAO PAULO 5 de junio de  2015 

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS