sábado, 13 de junio de 2015

PERSEVERANCIA DIVINA

No te desanimes

"A su tiempo segaremos, si no desmayamos" | Leer: Gálatas 6:1-10


Cocinar puede convertirse en una tarea tediosa cuando lo hago tres veces cada día y semana tras semana. Me canso de pelar, cortar, trozar, mezclar y esperar que la comida se hornee, se ase o hierva. No obstante, ¡comer nunca es tedioso! En realidad, es algo que disfrutamos, aunque lo hagamos día tras día.

Pablo usó la ilustración de sembrar y cosechar porque sabía que esa actividad podía ser agotadora (Gálatas 6:7-10). Escribió: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos» (v. 9). Es difícil amar a nuestros enemigos, disciplinar a nuestros hijos u orar sin cesar. Sin embargo, ¡cosechar lo bueno que hemos sembrado no es tedioso! Qué gozo nos da cuando vemos que el amor triunfa sobre el conflicto, o que los hijos obedecen los caminos del Señor, o que las oraciones son respondidas.

Aunque el proceso de cocinar puede llevar horas, mi familia suele terminar de comer en veinte minutos o menos. No obstante, la cosecha de la que habla Pablo será eterna. En tanto tengamos oportunidad, hagamos lo bueno y esperemos las bendiciones de Dios a su tiempo. No te desanimes mientras obedeces al Señor. Recuerda que el gozo está garantizado para aun después de que dejes este mundo.     

Continúa la carrera con la eternidad en vista.

--  Keila Ochoa

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario