domingo, 25 de enero de 2015

AYUDANDO A QUIEN LO NECESITA...

Cómo brindar apoyo a un ser querido con cáncer

 ¿Algún ser querido tuyo ha recibido recientemente la terrible noticia que padece de cáncer? Y te preguntas qué puedes hacer tú para ayudar a sobrellevar la situación.  

 

Aquí te damos algunos consejos útiles que te pueden guiar un poco mejor en un momento que nadie desearía que le toque vivir jamás.

No hay manera fácil de aceptar el hecho de que alguien especial sufre de cáncer. Sin embargo, tu ser querido sin duda va a buscar el entendimiento y el apoyo de sus allegados. Para ser capaz de darlo tienes que aprender a lidiar con tus propios sentimientos primero. Hay momentos en que podrás sentirte asustado, solo y desamparado. Pero es necesario que creas en ti mismo y pienses que eres capaz de brindar sustento. Recuerda que tienes que estar allí para tu ser querido y cuando lo logres, verás que todo se hace más simple.

Por supuesto que te gustaría solucionar las cosas. Puedes pensar que no eres capaz de hacer esto, pero seguramente puedes ayudar simplemente escuchando a tu ser querido. Si permites que la persona que sufre hable, puedes ayudarla a reducir el malestar que está experimentando. Nadie quiere hablar de la muerte, pero en este caso, esto es una cosa que podría estar dando vueltas en tu mente y la de tu ser querido. Cuando tu querido se hable de la muerte, escucha. Asegúrate de centrar tu atención en él con el fin de aliviar sus temores.

Toma la iniciativa y deja saber a tu ser querido que estás allí para ayudarle con cualquier cosa. El cáncer puede causar varios efectos negativos en el cuerpo y esto puede hacer que las tareas diarias sean un enorme desafío.

Es natural querer asegurarse de que tu ser querido está bien en todo momento. Sin embargo, cuando busque privacidad y un tiempo a solas, asegúrate de dárselo.

(Fuente: Blog de Farmacia)

DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ

Pr. DOLREICH ARTIGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario