La importancia de un abrazo
Un abrazo o una muestra de cariño de un familiar o ser querido, a veces valen más que mil palabras para tu salud física y mental. Un estudio reciente lo demuestra.
Cuando Rebeca se fue a estudiar a una universidad lejos de su casa, decía que cuando extrañaba más a su familia era cuando tenía un resfriado. Ella aseguraba que los medicamentos que tomaba no eran ni la mitad de efectivos que los mimos y el cariño que le prodigaban en casa sus padres, su hermana y su abuela cuando se sentía mal.
Aunque sus amigos y compañeros de clase se mostraban escépticos y hasta se burlaban de ella, es muy posible que después de todo Rebeca estaba en lo cierto. Esa, al menos, es la conclusión de un estudio reciente realizado en Carnegie Mellon University.
Según los resultados del estudio, un apoyo social mayor y los abrazos más frecuentes disminuyen la posibilidad de infectarse con las enfermedades asociadas al estrés, y hacen más leves sus síntomas.
El estudio, publicado en Psychological Science y dirigido por Sheldon Cohen, profesor de Carnegie Mellon University, investigó los abrazos como un ejemplo de apoyo social, porque normalmente son señales de una relación más íntima y cercana con otra persona...
DIOS BENDIGA TU VIDA CON GRACIA Y PAZ
Pr. DOLREICH ARTIGAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario