Aunque dijeron estar en buen estado de salud y que los han tratado bien, temen que sus condiciones se deterioren en cuanto llegue la temida sentencia.
Jeffrey Fowle fue detenido tras dejar un ejemplar de una Biblia con su información de contacto y algunas fotos bajo una papelera en el baño de un restaurante, durante una visita de diez días en el país.
Fowle, de 56 años de edad y oriundo de Miamisburg, Ohio, dejó una Biblia bilingüe Inglés-coreano.Ésta estaba envuelta en un periódico chino y debajo de un cubo de basura en el baño.
Un celador del restaurante encontró la Biblia e informó a las autoridades. Fowle ha dicho que la Biblia se le había caído y que no era su intención dejarla allí con un fin proselitista.
REPRESIÓN A CRISTIANOS
Corea del Norte sigue siendo uno de los países que más persigue a los cristianos en el mundo. No existe libertad religiosa y se han denunciado todo tipo de violaciones de los derechos humanos más básico.
OTROS CASOS
Hace unos meses John Short, un misionero australiano de 75 años de edad fue liberado por Corea del Norte, después de que le acusaran de repartir folletos evangelísticos.
Otros casos no han tenido una resolución positiva. Kenneth Bae, un norteamericano cristiano encarcelado y condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte por “conspirar para derrocar al gobierno”, permanece en un campo de trabajo. Bae lamentaba hace unos días que el Gobierno de Estados Unidos le “había abandonado”.
Recientemente, varias entidades cristianas realizaron la Declaración de Ottawa,pidiendo una intervención internacional urgente ante los abusos hacia los derechos humanos que se producen sistemáticamente en el país gobernado por Kim Jong-Un, de los cuales se ha hecho un amplio informe por parte de la ONU.
Editado por: Protestante Digital 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario